20 de junio de 2012

¿Dios? ¿Le digo que sí?



Hace unos días recibí a mi Formspring una pregunta que realmente me llamó la atención, por el tema. Fue lo siguiente:

"Leyendo lo del AMOR de tu Vida en chuirer; Una duda que tengo es que cuando una persona te dice: -Vamos a Orar y Esperar que Dios nos de una respuesta, x el momento no diremos nada a nadie- Con que fines cres que vallan esa palabras? :O (*Intrigada je*)"

Y quisiera expresar mi opinión sobre este tema, conforme a lo que le contesté.


Bueno, es una pregunta algo complicada de contestar pero bueno.

Sin duda alguna cuando amas a alguien no necesitas muchas cosas como para darte cuenta, algo que es bien cierto es que Dios no te 
obliga a nada, si una persona no te gusta, simplemente Dios no te dirá: "Mijo, te aguantas porque es para ti" me explico?, Dios es tan perfecto que nos ha dado algo a la medida exacta, y bueno, si dos personas se gustan, ya hay un avance.

También es muy cierto que Dios no tomará decisiones por nosotros, o sea, Dios no va a abrir las ventanas de los cielos y dirá: "Hiiijo míooo, voltea a tu derechaa, ahí está el amor de tu viidaaa" sería algo raro y perdería el chiste.

Yo opino que cuando dos personas se aman, las cosas se dan, se comprenden y conforme a la palabra de Dios se van edificando uno al otro hasta llegar al matrimonio, cuando algo no se va a dar, pues simplemente aunque digas: "Hay que orar a Dios para ver si esto es bueno", pues obviamente nunca va a suceder eso. 

Uno es quien toma la decisión, quien pone su mirada en lo que tu corazón te hace sentir. Yo creo que cuando alguien te dice: "No hay que decirle nada a nadie", dice Proverbios 27:5 Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto, lo oculto no es bueno, TAMPOCO DIGO QUE SE LO GRITES A TODO EL MUNDO, pero vamos, esa clave de "vamos a esperar a que Dios nos diga si somos el uno para el otro" no es necesario, no funciona, tu mismo te das cuenta, si amas, si eres de bendicion, si edificas su vida y si le aportas algo bueno. Hay factores como los ministerios, los sueños, los ideales, cosas como esas te ayudan y te indican a ver qué es lo indicado para tí, Dios solamente te irá guiando.


Pues de tanto que pides confirmación de "si esa persona es para tí" puede venir alguien más inteligente y ganarte. El amor de tu vida puede irse con quien no era el amor de su vida.

Puntos para saber si puede ser de bendición y si Dios te apoyará en tu noviazgo:

  • Son bendición el uno del otro.
  • Gustan de servir a Dios tanto separados como juntos.
  • No tienen malas intenciones, sí, saben a lo que me refiero.
  • Buscan la bendición de Dios para la otra persona.
  • No buscan romper las reglas.
  • Saben esperar.
  • Te quiere tal cual eres.
  • Su prioridad es Dios.
  • Busca proteger tu corazón.
  • Procura tu santidad.
Si tienen estos puntos y algunos más muy parecidos, es casi un hecho que pueden ser el uno para el otro. No necesitas tanta confirmación o que un profeta te lo diga.

0 comentarios: