- Ir a la iglesia los domingos por la mañana, incluso cuando en toda tu semana hiciste lo que quisiste con tu vida.
- Dar el diezmo de lo que ganas, aunque todo lo demás lo despilfarres en porquerías.
- Hacer una oración antes de comer y de dormir, al fin de cuentas que Dios "ve la intensión del corazón".
- Decir malas palabras toda la semana para que cuando vayas a la iglesia el domingo, Dios limpie tu boca y te llene de pureza.
- Leer un capítulo antes de llegar a la iglesia, solamente para reportar que como fiel cristiano, cumpliste tu deber.
- Poner una oración en Facebook (cosa que me parece pésima) mostrándole a todo el mundo la perfecta comunión que tienes con Dios.
- No buscar de Dios ningún día, para que minutos antes de la alabanza, que como buen ministro de Dios te toca la dirección, te entregues por completo ROGANDO que se haga la voluntad de Dios y no la tuya.
¡En fin! podría enumerar un sin fin de cosas, pero, realmente el desafío del cristiano no se encuentra en eso, en presumir lo que tienes o a quien sirves, en demostrar tus dones, que por cierto no son tuyos, en decirle a todo el mundo los talentos que tienes y la vida tan exitosa que Dios te ha dado, lo siento, pero cruelmente te digo que estás mal de la cabeza.
Ser cristiano se demuestra de manera muy diferente, y en donde sarcásticamente, nadie te ve. ¡Exacto!, en lo oculto, en lo secreto, y aunque somos seres de luz, luz en medio de las tinieblas y aunque debemos de andar como de día (Rom.13:13), el verdadero reto de ser cristiano, radica en serlo en lo oculto, en lo secreto, donde nadie nos ve.
El reto está en ser cristiano cuando te encuentras solo en tu baño, cuando te encuentras desnudo y pensando en cualquier cosa que recuerdes de tu día.
El reto está en ser cristiano cuando estás solo en casa, con tu computadora e internet disponible y libre para ver cualquier contenido, cuando la pornografía toca la puerta de tu computadora y con un click puedes abrirle e invitarla a pasar.
El reto está cuando te encuentras en una fiesta, rodeado de alcohol, cigarros, buena música y los roces con tus compañeras se encuentran a la orden en la mitad de la pista de baile.
El reto está cuando pesan más tus valores que los insultos porque decides no tener relaciones sexuales antes de casarte y guardarte para el amor de tu vida.
El reto está cuando decides hablar con la verdad, incluso cuando sabes que fallaste y puedes salir culpado de algún hecho que te dolerá.
Cuando decides honrar a tus padres a pesar de que su voluntad está contra la tuya.
Cuando solamente miras al amor de tu vida y no codicias internamente a la pareja de tu amigo.
El reto está cuando te encuentras solo, en la intimidad de una sala a media luz con tu pareja y los besos y las caricias pueden tornarse totalmente sensuales y provocativas.
El reto está cuando decides vivir en santidad diariamente y te atreves a dejar atrás todo aquello que poco a poco te carcome por dentro, ahí está el verdadero reto, en lo secreto, en lo oculto, en lo profundo.
"Ser cristiano" es de lo más sencillo, gritas un amén y un aleluya, pero vivir como Jesucristo quiere, ese es el desafío.
Al final de cuentas, todo lo que hagamos en lo secreto será recompensado en lo público.Mateo6:4
Daniel Bustos.
3 comentarios:
Gracias, no sabes Daniel que real es esta lucha en mi vida y en muchos mas, el ser Cristiano es demasiado mas de lo que creemos. Ser Cristiano no es suficiente, es vivir como Cristo lo que nos cambia. Gracias por esto, me gusto mucho, y se que me ayudara cada dia recordar que en lo oculto es cuando vale mas.
Me alegra poder ser de bendición y que haya dejado algo bueno en tus pensamientos y yo me encuentro en las mismas, Dios me ha confrontado a entender que el reto está en lo secreto, no en donde todos ven.
Un abrazo! y gracias por leer éste humilde artículo! :D
Publicar un comentario